Ir al contenido principal

Picasso

 Entre esta semana y la que viene, los alumnos de primaria del centro podrán visitar la exposición "Picasso, o equilibrio e a vertixe" en el Café Moderno de Pontevdra. La muestra se divide en cuatro temáticas: naturalezas muertas; grupos femeninos; rostros y figuras surrealistas y mujeres observadas. Son obras que recorren tres décadas, entre los años 30 y 50, con motivos recurrentes en la producción picassiana. Se trata de 62 grabados escogidos por la relevancia de esta técnica artística en manos del autor del Guernica.



Después de asistir a la visita guiada por la exposición, se convierten ellos mismos en "picassos" y crean su propia obra, descubriendo el arte desde una perspectiva muy diferente a la que estan acostumbrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Carnaval 1º EP

 

Día de la Infancia

 Todos los alumnos y alumnas del centro han disfrutado conmemorando el Día Universal de la infancia, algunos han vuelto a sacar sus juguetes de cuando eran más pequeños, y otros han podido disfrutar de un día con sus juguetes más preciados y sus compañeros. Hasta alguna profe se ha atrevido a mostrar sus juguetes de la infancia. Ha sido una jornada maravillosa, trayendo recuerdos y creando con ellos unos nuevos.