Ir al contenido principal

Roteiro de Pontesampaio

 Los alumnos y las alumnas de tercero de primaria han realizado una visita a Pontesampaio para descubrir sus secretos más bonitos.





Han visitado la playa, donde han recibido una explicación sobre el puente romano y sobre la invasión de los franceses. Posteriormente, formando tres grupos, se han convertido en campesinos, ejército español y ejército francés; han hecho una reproducción de la negociación entre ellos y han conseguido que no existiese guerra.




Además en la visita le han explicado de la importancia del Camino Portugués a su paso por esta zona, han subido al mirador de la Curuxeira, donde han visto la desembocadura del río Verdugo, han recorrido la isla de Medal o Insuliña y han descubierto desde los distintos puntos de la visita la flora y fauna existente.

Ha sido una visita genial y muy productiva.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Día de la Infancia

 Todos los alumnos y alumnas del centro han disfrutado conmemorando el Día Universal de la infancia, algunos han vuelto a sacar sus juguetes de cuando eran más pequeños, y otros han podido disfrutar de un día con sus juguetes más preciados y sus compañeros. Hasta alguna profe se ha atrevido a mostrar sus juguetes de la infancia. Ha sido una jornada maravillosa, trayendo recuerdos y creando con ellos unos nuevos.

Carnaval 1º EP