Ir al contenido principal

Roteiro de Pontesampaio

 Los alumnos y las alumnas de tercero de primaria han realizado una visita a Pontesampaio para descubrir sus secretos más bonitos.





Han visitado la playa, donde han recibido una explicación sobre el puente romano y sobre la invasión de los franceses. Posteriormente, formando tres grupos, se han convertido en campesinos, ejército español y ejército francés; han hecho una reproducción de la negociación entre ellos y han conseguido que no existiese guerra.




Además en la visita le han explicado de la importancia del Camino Portugués a su paso por esta zona, han subido al mirador de la Curuxeira, donde han visto la desembocadura del río Verdugo, han recorrido la isla de Medal o Insuliña y han descubierto desde los distintos puntos de la visita la flora y fauna existente.

Ha sido una visita genial y muy productiva.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Menú noviembre comedor

  DÍA   1º PRATO   2º PRATO   SOBREMESA   SUXERENCIAS CENA 1                                              FESTIVO 2   Guisantes con xamon Polo asado c/ patacas Froita Ensalada mixta/ Pasta guisada c/ atún / Iogur 5   Lentellas Tortilla Natillas Verduras salteadas c/ xamón/Ternera asada / Froita 6   Pizza Salmón c/ patacas Froita Tomate recheo/ Varitas de peixe / Iogur 7   Xudias con xamon Albóndigas c/ pure Iogur                      Verduras á prancha/ Revolto de allos ternos/ Froita 8   Puré de verduras Filete de merluza a la romana c/ ensalada Froita Ensalada mixta/ Tortilla de patacas/ Iogur 9   Sopa de pasta San xacobos con patacas

Fin de curso

Terminamos un nuevo curso, y como siempre, lo hacemos con una gran fiesta y con la celebración de la graduación de 6º de educación primaria. Feliz verano.