Ir al contenido principal

Visita CIAE

Esta semana los alumnos de 3º y 4º de primaria visitaron las instalaciones del CIAE en A Estrada.

Cuando llegaron los separaron en dos grupos para que pudieran ver las cosas más facilmente. Primero visitaron el Hangar donde guardan los vehículos que utilizan en las emergencias y les explicaron en que caso usaban cada uno. Lo que más les llamó la atención fue el dron y saber como lo utilizaban.

Luego fueron a una sala desde la que se veía la sala del 112 y donde estaban los operadores que atendían las llamadas. Allí les pusieron un vídeo en el que les explicaban cual era su labor y luego les hicieron un juego por equipos para ver lo que habían aprendido sobre las emergencias. Sin duda una visita muy enriquecedora en la que no se les olvidará que es realmente una emergencia.

Os dejamos el enlace con las fotos que nos sacaron durante la visita

http://www.axega112.gal/gl/galeria/visitas/alumnado-do-cpr-san-jose-de-pontevedra-aprenderon-dunha-forma-ludica-como-usar-o-numero-112#http://www.axega112.gal/sites/default/files/node_gallery/IMG_9780.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la No violencia y la Paz

  La educación en y para la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la no-violencia son ideas que vienen a nuestra cabeza en la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz,  comprometiéndonos a ser defensores de la paz y buscando el entendimiento entre todos/as. Este año para conmemorar este día hemos querido hacer algo especial, un vídeo donde queremos dejar constancia que todos/as juntos/as somos y creamos PAZ. Video de la Paz

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Actividades Mayo