Ir al contenido principal

Celebración del Día Internacional de la Educación

 Nuestros alumnos han estado practicando el cómo utilizar la tecnología ellos sólos para poder trabajar de manera más autómona si tenemos que hacerlo otra vez desde caso.

Han desarrollado aprendizajes para poder favorecer su uso de las Tics como medio del proceso de enseñanza aprendizaje. 

Los más pequeños han descubierto que pueden hacer fichas y disfrutar de cuentos en varios idiomas para aprender cosas nuevas.





Los de cuatro y cinco años nos han enseñado a las profes lo bien que lo pasan cuando se pueden comunicar con gente que no está a su lado, incluso decidieron bailar un rato todos juntos para que se vea que la educación a distancia también puede ser cooperativa y colaborativa. Lo han pasado bomba... yo creo que el mes que viene repetimos experiencia.







Los alumnos de primero, ya pensando en la semana de la fruta han estado practicando como hacer ejercicios de escritura con el teclado haciendo unos crucigramas, y su velocidad con las palabras en un pasapalabra. No creían que sabían tanto del tema (ni de frutas ni de tecnología jajja)













Los alumnos de segundo han querido enseñarnos, por medio de una pequeña exposición lo que han sentido en su momento de educación a distancia, hemos descubierto que para ellos ha sido diferente pero lo han aprovechado con alegría. 


Los alumnos de tercero han empezado a trabajar con el aula virtual. Ha sido todo un descubrimiento para ellos. Algunos incluso se han atrevido a ser los "profes" ya que con tanta información fácil de encontrar es genial.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la No violencia y la Paz

  La educación en y para la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la no-violencia son ideas que vienen a nuestra cabeza en la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz,  comprometiéndonos a ser defensores de la paz y buscando el entendimiento entre todos/as. Este año para conmemorar este día hemos querido hacer algo especial, un vídeo donde queremos dejar constancia que todos/as juntos/as somos y creamos PAZ. Video de la Paz

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Actividades Mayo