Ir al contenido principal

Celebración Día Internacional Contra la Violencia de Género

 

Día Internacional contra la violencia de Género

 

    La educación en valores es un pilar fundamental en nuestro Proyecto Educativo, es por eso que tratamos de inculcar a nuestros alumnos valores tan indispensables como el respeto entre iguales. Por eso, con motivo del Día contra la Violencia de Género, en el colegio hemos intentado concienciar a los/las alumnos/as sobre la relevancia de este problema en la sociedad actual, basándonos en la construcción de la igualdad y el respeto a los derechos humanos con el objetivo de crear un mundo sin violencia.

 

    Pulseras moradas y collares morados:

Como símbolo de la lucha contra la Violencia de Género, el alumnado de Infantil elaboró unos collares de pasta que han pintado y engarzado ellos mismos, mientras que el alumnado de Primaria realizo un taller de elaboración de pulseras.

 

 Ed. Infantil

4º EI


 5º EI

                                 
 
 6º EI
                               

 Ed. Primaria
 1º EP

 2º EP
 3º EP
 4º EP

 5º EP
 6º EP 


#cprsanjosenoalavioleciadegenero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la No violencia y la Paz

  La educación en y para la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la no-violencia son ideas que vienen a nuestra cabeza en la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz,  comprometiéndonos a ser defensores de la paz y buscando el entendimiento entre todos/as. Este año para conmemorar este día hemos querido hacer algo especial, un vídeo donde queremos dejar constancia que todos/as juntos/as somos y creamos PAZ. Video de la Paz

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Actividades Mayo