Ir al contenido principal

Salinae

En estas últimas semanas nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria pudieron visitar la única salina Marina de evaporación solar conservada y que se encuentra en el centro arqueológico Salinae situado en Vigo.





Primero pudieron ver restos de objetos que utilizaban los romanos que se encontraron cuando descubrieron esta salina. Luego les explicaron los diferentes usos que les daban los romanos a la sal y como hacían para transportarla.
La última parte de la visita se centra en el funcionamiento de la salina y donde pudieron ver los restos que se conservan de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Carnaval 1º EP

 

Fin de curso

Terminamos un nuevo curso, y como siempre, lo hacemos con una gran fiesta y con la celebración de la graduación de 6º de educación primaria. Feliz verano.