Ir al contenido principal

Servicio incendios Xunta de Galicia

Los alumnos de 1º y 2º de primaria han podido visitar la base helitransportada del servicio contra incendios que la Xunta tiene en el Campiño.



Nuestros alumnos han podido aprender para que sirve esta sede, que está compuesta por 25 trabajadores en este momento y con un helicóptero. Pudieron saber que esta sede trabaja en las zonas de Pontevedra, Caldas, Morrazo y Salnés y que en ocasiones colabora con la Brilat, quien les presta su colaboración, en la extinción de incendios.




Pudieron estar dentro de las salas de información, vieron y montaron en el helicóptero e incluso manipularon distintos utensilios muy importantes para el trabajo de esta sede.





¡Fue una gran mañana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Día de la No violencia y la Paz

  La educación en y para la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la no-violencia son ideas que vienen a nuestra cabeza en la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz,  comprometiéndonos a ser defensores de la paz y buscando el entendimiento entre todos/as. Este año para conmemorar este día hemos querido hacer algo especial, un vídeo donde queremos dejar constancia que todos/as juntos/as somos y creamos PAZ. Video de la Paz

Actividades Mayo