Ir al contenido principal

Día de las personas con discapacidad - 2º EP

 Las alumnas y los alumnos de segundo de educación primaria han estado trabajando sobre las diferentes discapacidades que tienen las personas.

Han realizado varias actividades, la primera fue, sacando un alumno de clase, les informaron al resto de que iban a estar como hablando y entendiendo lo que pasaba pero sin hacerlo realmente, así al entrar el alumno que estaba fuera descubriría que siente una persona sorda en una clase donde no se le proporciona la ayuda necesaria. La segunda consistió, en parejas, de camino al pabellón de ser guía y ciego. Uno debía guiar al otro para darse cuenta de la importancia de la ayuda a las personas que no tienen su capacidad visual intacta. La tercera fue relacionada con el mundo del deporte, Por medio de vídeos han aprendido la vida de los deportistas paraolímpicos, desarrollando una fuerte actitud positiva hacia el deporte como medio de actividad central de estas personas con capacidades reducidas. Por último, con los ojos tapados intentaron volver a su sitio de clase, para entender la importancia de que todos los objetos permanezcan recogidos y en su lugar para no crear trastorno a ninguna persona.

Ha sido un día muy enriquecedor para nuestros alumnos y alumnas, siendo muchos de ellos desconocedores de la importancia entender como es nuestra vida cuando nuestras capacidades no están completas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas

       Como el miércoles empezamos el cole, y no todos nos acordamos de lo que debemos hacer, sobre todo los más peques, os dejo un pequeño recuerdo de las "normas que debemos seguir en clase", que aunque sean más propias para los peques, hasta los "más mayores" podemos seguirlas :)

Carnaval 1º EP

 

Día de la Infancia

 Todos los alumnos y alumnas del centro han disfrutado conmemorando el Día Universal de la infancia, algunos han vuelto a sacar sus juguetes de cuando eran más pequeños, y otros han podido disfrutar de un día con sus juguetes más preciados y sus compañeros. Hasta alguna profe se ha atrevido a mostrar sus juguetes de la infancia. Ha sido una jornada maravillosa, trayendo recuerdos y creando con ellos unos nuevos.